Vecinos de 1° de Mayo: ¿Será que nos comemos la basura?

Vecinos de la comunidad exigen la atención de la Alcaldía de Maturín.

672

Ante la acumulación de basura que se observa en el sector 1° de Mayo, en la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, vecinos de la comunidad se preguntan ¿será que nos comemos la basura?, pues destacan que llevan más de un año que no reciben la visita del aseo urbano.

Los habitantes de la zona, manifestaron que ya se están viendo afectadas las instituciones educativas, debido a que los vecinos al no contar con la recolección de los desechos, razón por la cual se ven en la obligación de sacar las bolsas y lanzarlas en lugares como las adyacencias del preescolar «U.E. Primero de Mayo».

Esta situación la catalogan como un verdadero dolor de cabeza, debido a los malos olores y enfermedades. Esto genera en gran parte de la comunidad casos de diarrea, escabiosis y patologías respiratorias.

vecinos de 1 de mayo sera que nos comemos la basura laverdaddemonagas.com screenshot 2021 08 28 12 28 48
Las instituciones educativas están repletas de basura. Foto GBP

«Llevamos casi un año con este problema, le hemos hecho un llamado a la Alcaldía de Maturín, para que envíe camiones y se lleven esos desechos, pero hasta los momentos no nos han dado respuesta. Así nuestros hijos no pueden regresar a clases presenciales, el preescolar está contaminado y los niños se pueden enfermar», expresó la vecina Yenireth Álvarez.

Lanzar la basura a un caño es otra opción de los vecinos

Al no contar con el servicio del aseo urbano en la comunidad, los afectados por la acumulación de basura, se ven en la obligación de muchas veces, lanzar las bolsas repletas de desechos a un caño que pasa por la comunidad para que el agua se la lleve, lo que en tiempo de lluvia genera que el caudal colapse y posteriormente se desborde.

«Nos sentimos olvidados, las calles de nuestra comunidad cada vez están más feas, los malos olores son insoportables, pero no tenemos más opción, no vamos a colocar la basura debajo de nuestras camas. El llamado es a la Alcaldía de Maturín, que se aboque por favor», destacó la afectada Lucía Sánchez.

Esta situación ya tiene cansados a los vecinos, quienes claman a las autoridades responsables una respuesta a este problema que afecta directamente a más de 400 familias de la zona.

Lea también:

Oscuridad total en Caripito por nuevo brote de palometa peluda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario