Oscuridad total en Caripito por nuevo brote de palometa peluda

Palometa peluda lleva locos a los caripiteños.

1.778

Las calles de la población de Caripito, ubicada en el municipio Bolívar del estado Monagas, se encuentran en completa oscuridad, por cuanto que las autoridades de la localidad mantienen las luminarias del alumbrado público apagadas, debido a un nuevo brote de palometas peluda.

En este sentido, los habitantes de esta zona, también han tomado medidas como dejar los bombillos de sus viviendas apagados para no llamar la atención del insecto.

«Son muchos los insectos que se ven en algunas paredes donde hay luz, ya vivimos la primera experiencia con el primer brote y ahora nuevamente llegan para seguir generando caos en el municipio, el llamado que hacemos es a las autoridades responsables a que tomen medidas necesarias para acabar con esta angustia que actualmente tenemos los caripiteños», expresó la habitante Laura Sánchez.

¿Qué es la palometa peluda?

La palometa peluda es una mariposa que se cría en cierta vegetación de los manglares. Este insecto, en su mayoría la hembra, expulsa una pelusa que genera una molestia picazón en la piel la cual hace que se formen grandes rosetas en la piel del ser humano.

Este insecto es atraído por la luz artificial, donde mayormente se concentran. Ante esta situación, los especialistas en la materia recomiendan mantener las luces apagadas y de tener algún contacto con la mariposa y sufrir alguna erupción en la piel es importante rociarse vinagre o alcohol.

Lea también:

Zodi Monagas desarrolla curso táctico de drones para formar a tropas militares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario