La basura se ha apoderado de todos los espacios públicos del municipio Maturín incluso de las canchas así lo dieron a conocer los jóvenes de los sectores aledaños de la vía principal de las Cocuizas.
Darwin Salgado residente de la comunidad señaló que la cancha es el único lugar de esparcimiento que tienen los muchachos de la zona y es donde se reúnen todas las tardes para practicar fútbol, sin embargo lamenta que lo realicen entre monte, desechos y moscas.
Y es que Salgado indicó que irónicamente hay un letrero colgado en la esquina de la cerca de ciclón que señala «no bote basura aquí», pero todos hacen caso omiso a él porque es donde todos los habitantes arrojan los desechos.
Por otro lado David Andrade joven de la zona explicó que él y sus amigos se han tenido que acostumbrar pues les gusta drenar su energía y usar su tiempo de ocio con el deporte.
El espacio de recreación apenas cuenta con un improvisadas porterías y una grada cuyos tubos están oxidados.
«No tenemos opción las canchas deportivas han sido abandonas por el gobierno regional, no hay motivación para que los chamos tengamos un espacio digno y acondicionado hacemos deportes entre las moscas y los perros que buscan comida entre las bolsas de basura» puntualizó Andrade.
Lea también:
«El hueco de la muerte» mantiene en zozobra a vecinos del sector El Silencio