«El hueco de la muerte» mantiene en zozobra a vecinos del sector El Silencio

Una muerte ya se registró a consecuencia del megahueco.

1.716

Por más de 8 años, habitantes del sector El Silencio, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, han vivido en constante zozobra, debido a que un cráter casi se traga la vía principal de la comunidad, a lo que los afectados han llamado «el hueco de la muerte».

La muerte de un habitante de esa zona luego de caer en el hueco, fue lo que animó a los vecinos a denunciar la situación ante los diferentes medios de comunicación, detallando que la víctima cayó en el cráter golpeándose en la cabeza, lo que le ocasionó un derrame cerebral.

Esta situación ha impedido el tránsito vehicular, e incluso la distribución de los cilindros de gas doméstico y la atención de los demás servicios públicos como la de la iluminación. Por esta razón, los afectados aseguran que su vida cotidiana se ha visto interrumpida.

el hueco de la muerte mantiene en zozobra a vecinos del sector el silencio laverdaddemonagas.com photo 20210826 144356
Los malos olores también afecta a los vecinos.

Foto: Gabriel Brito Piñango

«No solamente la muerte de nuestro vecino, sino también el accidente donde una niña de 8 años fue arrollada por un vehículo, cuando el chofer de la unidad intentaba esquivar el megahueco, el último incidente, fue que una menor de 3 años fue arrastrada por el agua, porque ese día estaba lloviendo, cayendo la infante en el cráter, gracias a Dios su mamá corrió a auxiliarla y la rescataron a tiempo», expresó la vecina Yannelis Ramos

«El hueco de la muerte» crece cada vez más

El famoso hueco que se encuentra en la principal del sector El Silencio, comenzó afectando solamente el recolector de aguas negras, pero con el pasar del tiempo, la tierra y el asfaltado fueron cediendo, por lo que actualmente genera temor en los vecinos que residen cerca del lugar, debido a que sus casas pueden hundirse.

«Nuestro temor es un día levantarnos y estar metidos en el hueco, porque la tierra está cediendo y las casas en cualquier momento pueden caerse, ya estamos cansados de llevar documentos a Aguas de Monagas, Inframonagas y demás competencias de la Gobernación y no nos atienden. En esta oportunidad extendemos el llamado al nuevo gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, para que nos resuelva este problema», expresó la afectada Marielys Flores.

Los vecinos para culminar, destacaron que la gobernadora saliente les había prometido brindarles un apoyo, pero ante su nombramiento como Ministra de Educación, lo acordado solo quedó en promesas.

Lea también

Oscuridad total en Caripito por nuevo brote de palometa peluda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario