Vacunas producidas en España fueron bloqueadas

Vacunas presentaron sustancias anómalas

301

 El Gobierno de Japón retiro 1,6 millones vacunas producidas en España luego de que presentaran «Sustancias anómalas» en algunos de los viales.

La noticia la dio a conocer el Ministerio nipón de Sanidad y por la farmacéutica Takeda; a cargo de la distribución y venta de la vacuna de Moderna en el archipiélago, tras las anomalías detectadas en los envases  por el personal a cargo de la inoculación.

Vacunas retiradas por prevención

Las autoridades niponas decidieron suspender por precaución el uso de los tres lotes producidos al mismo tiempo y en la misma planta española.

«No se ha informado de ningún caso en el que haya habido efectos secundarios relacionados con eso», dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato.

Las autoridades niponas también han hecho públicos los números de referencia de los lotes en cuestión (3004667, 3004734 y 3004956), para que los pacientes que hayan recibido vacunas pertenecientes a los mismos consulten con especialistas médicos si sufrieran alguna molestia.

Aunque por las vías oficiales no ha trascendido de qué tipo de «sustancias anómalas» se trataba, los medios nipones hablan de restos de materiales que podrían proceder de los envases utilizados para las dosis.

Vacunas suspendidas
vacunas producidas en espana fueron bloqueadas por japon laverdaddemonagas.com vacuna 1
Retiradas por prevención

Lea también:

Colombia rumbo a ser miembro del Instituto internacional de vacunas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario