Colombia rumbo a ser miembro del Instituto internacional de vacunas

Colombia se convertiría en el cuarto país miembro del Instituto Internacional de Vacunas

151

En el marco de su visita de Estado a Corea del Sur, el presidente de Colombia Iván Duque entregó una carta de intención  en la sede del Instituto internacional de vacunas (IVI) en Seúl para que su país se convierta en miembro del organismo.

Duque estima que una vez completadas las formalidades, Colombia se convierta en el cuarto miembro de América Latina de dicha institución (ya lo son Brasil, Ecuador y Perú).

El presidente Duque aseguró que las conversaciones mantenidas sirvieron para impulsar la firma de un futuro memorando de entendimiento con la empresa para que explore la posibilidad de invertir en Colombia para producir ahí vacunas, no solo para el COVID-19, sino también para otras patologías.

Colombia pide testar su propia vacuna anticovid

En ese mismo encuentro donde el presidente Iván Duque estuvó acompañado por la primera dama colombiana, María Juliana Ruiz, y la primera dama surcoreana, Kim Jung-sook invitó a SK Bioscience a testar en Colombia su propia vacuna para la COVID-19, que se encuentra ya en la tercera fase de estudio clínico y podría estar en el mercado en la primera mitad de 2022.

colombia rumbo a ser miembro del instituto internacional de vacunas laverdaddemonagas.com vacuna 2
Colombia será miembros del Instituto Internacional de Vacunas

De igual manera con base en otro memorando firmado hoy entre los Ministerios de Salud de ambos países, a todas aquellas empresas coreanas que fabrican por contrato vacunas contra la COVID-19 a usar Colombia como una base para distribuir sus productos en Latinoamérica.

colombia rumbo a ser miembro del instituto internacional de vacunas laverdaddemonagas.com ivan
Presidente de Colombia Iván Duque

Lea también:

Francia reforzará con tercera dosis anticovid a adultos mayores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario