Francia reforzará con tercera dosis anticovid a adultos mayores

Francia iniciará la administración del refuerzo a partir de mediados de septiembre

179

La Alta Autoridad Sanitaria (HAS)  de Francia recomendaron este martes la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a ancianos mayores de 65 años y personas con enfermedades que les hacen especialmente frágiles.

La HAS señala que los estudios recientes «sugieren una reducción de la eficacia de todas las vacunas, en particular contra la variante delta».La tercera dosis debe ser de vacunas del tipo ARN mensajero para personas de 65 años o más, además de para aquellas que presenten comorbilidades que aumenten el riesgo de sufrir una forma grave de covid-19, señaló la Alta Autoridad Sanitaria (HAS) en un comunicado.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, afirmó hoy en unas declaraciones previas al anuncio de la HAS que, una vez emitido el dictamen de ese organismo, las primeras dosis de refuerzo podrían comenzar a administrarse a partir de mediados de septiembre.

francia reforzara con tercera dosis anticovid laverdaddemonagas.com gabriel attal
El portavoz del Gobierno de Francia Gabriel Attal

Francia dará prioridad de tercera dosis a personas frágiles

La HAS señala que los estudios recientes «sugieren una reducción de la eficacia de todas las vacunas, en particular contra la variante delta», esta nueva dosis deberá administrarse una vez que hayan pasado al menos seis meses desde la conclusión de la pauta de vacunación completa.

Las personas de más edad y las de grupos de riesgo (como los pacientes trasplantados o que sufren obesidad, diabetes, cáncer o enfermedades crónicas) «son las más afectadas» por esta reducción de la eficacia de las vacunas.

Lea también:

Mujeres afganas reciben apoyo a través de un manifiesto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario