El Gobierno de Japón retiro 1,6 millones vacunas producidas en España luego de que presentaran «Sustancias anómalas» en algunos de los viales.
La noticia la dio a conocer el Ministerio nipón de Sanidad y por la farmacéutica Takeda; a cargo de la distribución y venta de la vacuna de Moderna en el archipiélago, tras las anomalías detectadas en los envases por el personal a cargo de la inoculación.
Vacunas retiradas por prevención
Las autoridades niponas decidieron suspender por precaución el uso de los tres lotes producidos al mismo tiempo y en la misma planta española.
«No se ha informado de ningún caso en el que haya habido efectos secundarios relacionados con eso», dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato.
Las autoridades niponas también han hecho públicos los números de referencia de los lotes en cuestión (3004667, 3004734 y 3004956), para que los pacientes que hayan recibido vacunas pertenecientes a los mismos consulten con especialistas médicos si sufrieran alguna molestia.
Aunque por las vías oficiales no ha trascendido de qué tipo de «sustancias anómalas» se trataba, los medios nipones hablan de restos de materiales que podrían proceder de los envases utilizados para las dosis.
Lea también:
Colombia rumbo a ser miembro del Instituto internacional de vacunas