Insai entrega certificación a fincas libres de brucelosis en Monagas

El director nacional del Insai (Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral), Wilmer Alcázar, entregó a la agropecuaria La Costanera, en la población de Areo, municipio Cedeño, la certificación de finca libre de brucelosis.

194

El director nacional del Insai (Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral), Wilmer Alcázar, entregó a la agropecuaria La Costanera, en la población de Areo, municipio Cedeño, la certificación de finca libre de brucelosis.

Explicó que hasta la fecha han certificado 117 espacios agropecuarios en todo el país incluidas siete fincas en Monagas.

“Gracias al Gobierno Revolucionario, a través del Insai estamos completando 61 mil 500 hectáreas libres de esta enfermedad, además de 85 mil 100 animales totalmente sanos desde el pasado 11 de julio, cuando fue aprobada la propuesta de nuestro Ministro de Producción Agrícola y Tierras (Wilmar Casatro Soteldo), permitiéndonos apretar las tuercas al programa de erradicación de la brucelosis a nivel nacional”.

Agregó que están al día con la exigencia de la prueba de brucelosis a los productores del país y la vacunación contra la bacteria que la produce.

Productores comprometidos

Manuel Vega detalló que en la agropecuaria La Costanera desde sus inicios se ha perfilado como un centro de recría de ganado de la raza senepol y brahman, con una cantidad de más de 700 animales de este tipo hoy día.

“Tenemos esta cantidad para aprovechar los cruces entre estas dos razas y alimentar nuestro rebaño comercial, que actualmente  se encuentra en 3 mil 750 de estos animales aproximadamente. La Costanera cuenta con una superficie de 3 mil 750 hectáreas para sustentar su potencial productivo”.

Afirmó que actualmente están desarrollando un proyecto para la seba de toros, con el objetivo de alcanzar 2 mil 400 toros al año alimentados principalmente con el maíz que tienen en silos.

Siembra de maíz y soya

Entre tanto, Óscar Renaud, director regional del Ministerio De Agricultura y Tierras, en compañía de los integrantes del Estado Mayor Agroproductivo, informó también que gracias a las políticas en materia agropecuaria han desarrollado más de 16 mil hectáreas de maíz amarillo en el ciclo de invierno.

“Ya tenemos sembradas más de 8 mil hectáreas de soya y estamos logrando el plan de siembra de arroz en los municipios del sur de Monagas. Nos encontramos prestos a realizar las tareas que se nos asignen en este ciclo de siembra para la producción de leguminosas”.

Vea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/08/24/sector-agroproductivo-del-psuv-aportara-mas-de-100-mil-votos-en-megaelecciones/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario