Talibanes esperan formar su Gobierno antes de la retirada de las tropas

315

Los talibanes esperan conformar su Gobierno «inclusivo» en Afganistán antes de que termine la retirada de las tropas internacionales del país, previsto para el próximo 31 de agosto, un paso clave para la consolidación del nuevo régimen talibán, tras su victoria después de casi veinte años de guerra.

«Esperamos formar un Gobierno inclusivo antes de la fecha límite de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán», dijo en declaraciones a Efe-Epa el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, desde su despacho en Kabul.

Talibanes esperan conformar su administración

Los máximos líderes talibanes, que tomaron Kabul el pasado 15 de agosto tras consecutivas victorias en casi todas las provincias del país, han estado trabajando desde entonces en la conformación de su Administración, que han prometido que representará a todo el país.

Un grupo de líderes políticos afganos forma parte de esas conversaciones, sin embargo aún se desconoce si alguna de las figuras de los gobiernos pasados, que lucharon contra los insurgentes, tendrán cabida en el poder.

La ausencia de mujeres en las reuniones de los últimos diez días ha hecho dudar también si estas lograrán un lugar en el nuevo liderazgo. EFE

Lea también: Nueva York cuenta con su primera mujer gobernadora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario