Nueva York cuenta con su primera mujer gobernadora

Nueva York cuenta con Kathy Hochul
después la desatención del titular Andrew Cuomo

188

El estado de Nueva York entregó el cargo de gobernadora a Kathy Hochul quien en su primer discurso señaló que ninguno de su equipo de trabajo quiere que se repitan los horrores del año pasado con el COVID-19 por lo cual adoptarán medidas proactivas para impedir que eso suceda.

Hochul dijo que ordenaría de inmediato el uso obligatorio de mascarillas a todos los que entraran en las escuelas y que buscaría imponer el requisito de que el personal de las escuelas esté vacunado contra el COVID-19 o se realice exámenes diagnósticos semanales. Señaló que el estado pondría en marcha un programa de exámenes médicos para el regreso a las escuelas.

Asimismo también se comprometió a agilizar la entrega de la ayuda económica a los inquilinos que han sufrido financieramente debido a la pandemia. Y dijo que preparará al estado para que distribuya vacunas de refuerzo cuando estén ampliamente disponibles, incluyendo medidas como la reapertura de centros de vacunación a gran escala. 

Nueva York tendrá un enfoque fresco y de colaboración

Durante la juramentación protocolaria en el Capitolio estatal, Hochul prometió un “enfoque fresco y de colaboración” en el gobierno estatal. Dijo que había empezado a conversar con otros líderes demócratas que se habían quejado durante años de que Cuomo los había intimidado y excluido de decisiones cruciales, incluido el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

Lea también: Grace avanza tierra adentro por el este de México con lluvia y viento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario