Lluvias en Mérida provocan decreto de emergencia

Las lluvias en Mérida han afectado a 400 familias

312

Debido a las torrenciales lluvias en Mérida el presidente Nicólas Maduro decreto esté martes estado de emergencia en Mérida y la aprobación de recursos en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles para que actúen con la mayor contundencia, en tiempo real.

El presidente Maduro detalló que 11 municipios de la entidad andina se han visto afectados por las lluvias en Mérida por lo cual además de los recursos activó el personal humano para apoyar a los siete municipios afectados por las anegaciones que ha dejado  la onda tropical número 38. 

De igual manera señaló que el país registrará aproximadamente  75 ondas tropicales durante el período de lluvias y que hasta la fecha 11 estados y 85 municipios han sido los más afectados.  

Asimismo aseveró que Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas son las entidades más amenazadas.

Lluvias en Mérida dejaron sin hogar a muchas familias

El mandatario Nacional explicó que 804 viviendas han sido afectadas, 120 casas con pérdida total, 400 familias que han perdido sus enseres, 71 kilómetros de vialidad afectada, 15 fallecidos.

gobierno nacional decreta estado de emergencia por las lluvias en merida laverdaddemonagas.com merida 4
Lluvias en Mérida causaron estragos

Ante está situación el presidente Maduro hizo un llamado al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitat, Moisés Villarroel, para que atienda a las familias que hayan perdido sus casas para que pronto tengan una hogar nuevo y que el tiempo en los refugios sea muy corto.

gobierno nacional decreta estado de emergencia por las lluvias en merida laverdaddemonagas.com merida 2
Lluvias en Mérida arrastraron los vehículos

Lea también: Aumentan a 20 fallecidos por inundaciones en Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario