Arzolay suspende cobro de peaje en la vía al sur de Monagas

El gobernador de Monagas, Cosme Arzolay informó “no podemos seguir cobrando una tasa de peaje cuando la vía para dirigirse a estas zonas esta totalmente accidentada».

1.744

Atendiendo las solicitudes de la colectividad, el Gobierno Bolivariano suspendió el cobro de la tasa en la estación de peaje El Blanquero, ubicado en la zona sur del estado Monagas.

Así lo declaró el gobernador de Monagas, Cosme Arzolay. “No podemos seguir cobrando una tasa de peaje cuando la vía para dirigirse a estas zonas esta totalmente accidentada, no se justifica este cobro, y así estamos dando respuestas al pueblo del estado Monagas, que día a día transitan por esta vía nacional”.

En las primeras jornadas de trabajo que hemos realizado está la suspensión de este pago, para la carga liviana y pesada hasta tanto no se hagan las reparaciones pertinentes en la Troncal 10 de la zona sur de la entidad, destacó Arzolay.

De igual forma el primer mandatario regional, detalló que “los trabajos en esta arteria vial serán reanudados en la medida de lo posible, ya que la época lluviosa continúa y por ende no es convenientes realizarlos”.

Es de recordar que el Instituto de Infraestructura realiza labores de rehabilitación de esta vía nacional, que conecta a Monagas con los estados Bolívar y Delta Amacuro y a Maturín con los municipios Sotillo, Libertador y Uracoa.

Ángel Núñez, chofer que transita esta vía manifestó “vemos con mucha satisfacción que hayan tomado la decisión de no cobrar el peaje, ya que la vía esta caída y por ende debemos pasar más tiempo para llegar a nuestro destino, gracias por tomar esta decisión tan acertada en favor del pueblo”.

El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay pidió compresión y disculpas a los habitantes de estos municipios, por las molestias causadas durante la rehabilitación de esta arteria vial.

Este tramo de la troncal 10 en Santa Bárbara de Sotillo, municipio Libertador, cedió después de las fuertes precipitaciones caídas en la región, lo que ocasiono el desprendimiento de la carretera y el colapso del sistema de alcantarillado.

Lea también:

Juramentan al profesor Cosme Arzolay como Gobernador de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario