Cuatro meses sin agua llevan habitantes de Brisas del Aeropuerto

Los vecinos de Brisas del Aeropuerto aguardan que llueva para poder recoger agua porque tienen cuatro meses sin el preciado líquido en el sector.

658

Los vecinos del sector Brisas del Aeropuerto de la parroquia las Cocuizas del municipio Maturín expresaron que tienen cuatro meses sin agua.

Luisa Marcano, residente de la comunidad, explicó que las tuberías están totalmente secas y que ni siquiera con una bomba puede lograr que salga el vital líquido.

«Parecemos camellos. Los camiones cisternas no llegan al sector y lo poco que se consigue de agua es cuando llueve», afirmó Marcano.

Por su parte, Daniel Ramos, vecino de la zona indicó que se le hace difícil costear los botellones de agua potable porque tiene una familia numerosa, además señaló que se han visto obligados a hacer sus necesidades en un pozo séptico improvisado en el patio de su casa para evitar usar los baños y no malgastar el poco líquido que consiguen.

«Es horrible llegar del trabajo y no conseguir agua para bañarse y más aún en estos tiempos de pandemia en los que las personas deben mantener una máxima higiene, pero así, no se puede», puntualizó.

Cabe destacar que algunos vecinos almacenan agua de la que desechan los aires acondicionados y la utilizan para mantener la limpieza de los baños e incluso para el aseo personal.

cuatro meses sin agua llevan habitantes de brisas del aeropuerto laverdaddemonagas.com aguia
Esperan que llueva para recoger agua.

Lea también:

Maturín se quedó sin una gota de gasolina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario