Extraoficial: Profesor Cosme Arzolay asumirá la Gobernación de Monagas

El profesor Cosme Arzolay reúne el perfil ideal para dar continuidad a la gestión de Yelitza Santaella.

1.521

Un fuerte rumor en el Partido Socialista Unido de Venezuela y en redes sociales apunta a que este martes en horas de la mañana, se realizará una sesión especial en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, donde será juramentado como Gobernador de Monagas, el profesor Cosme Arzolay.

Tal como lo explicó en el programa, Objetivo 21-N, el exprocurador del estado, Iván González, es el parlamento regional quien decidirá ante una terna propuesta donde quien tendría el favor de los diputados en la votación sería el profesor Cosme Arzolay, un docente de dilatada trayectoria quien fue director de la UPEL-IPM.

Arzolay fue director de planificación de la Gobernadora Yelitza Santaella y también un cercano asesor político, de manera que conoce la gestión que hasta el momento se ha desarrollado y pudiera dar continuidad a los proyectos que están en marcha sin mayores problemas por el tiempo que queda hasta que se produzca la Megaelección del 21 de noviembre.

Vale la pena resaltar que los diputados del Clsem tienen la potestad de solucionar la ausencia de la Gobernadora Yelitza Santaella, quien al aceptar ser Ministra de Educación, esta acción se toma como una renuncia tácita.

Los legisladores, aplicando el artículo 118 de la Constitución del estado Monagas podrán designar al Gobernador temporal al producirse la falta absoluta en su último año de mandato que es el caso que nos ocupa.

De modo que el Consejo Legislativo con el voto a favor de las dos terceras partes de sus miembros, puede designar a cualquier ciudadano como Gobernador encargado hasta que sea electo otro en los comicios del 21 de noviembre.

Lea también:

Clsem tiene la potestad de decidir quién suplirá a Santaella

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario