Iván González: Clsem tiene la potestad de decidir quién suplirá a Yelitza Santaella

Iván González aseguró que están trabajando en garantizar la Unidad para que en poco tiempo sea presentado un solo candidato a la ciudadanía.

1.266

Los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Clsem, deberán regirse por el artículo 118 de la constitución de la entidad para solucionar la ausencia de la nueva Ministra de Educación, Yelitza Santaella. Así lo dio a conocer el precandidato a la Alcaldía del municipio Maturín por el partido Voluntad Popular y exprocurador del estado Monagas, Iván González quien estuvo en el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia.

Aseveró que los parlamentarios tienen en sus manos la decisión de elegir quién será el sucesor encargado de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella.

González explicó que el artículo 118 de la Constitución del estado Monagas, establece que los diputados del Consejo Legislativo tienen la responsabilidad de designar al nuevo gobernador temporal si se produce una falta absoluta en su último año de su mandato, situación que está ocurriendo con la gobernadora Yelitza Santaella quien asumió el cargo de Ministra de Educación.

«El Consejo Legislativo Estadal con el voto a favor de las dos terceras partes de sus miembros puede designar a cualquier ciudadano como gobernador encargado hasta que sea electo otro en las elecciones regionales», afirmó González.

En otro orden de ideas el precandidato a la Alcaldía de Maturín, quien recibió el apoyo de UPEM, el Movimiento Alternativo Buscando Soluciones MABS y el Organismo Activos Venezuela, OAV, señaló que están trabajando en garantizar la Unidad para que en poco tiempo sea presentado un solo candidato a la ciudadanía.

«Nosotros hemos venido construyendo un partido democrático que no va solo con el G4 sino también con las fuerzas sociales, para nosotros la unidad es fundamental», puntualizó.

En cuanto a recuperar la confianza en la población a la que en años anteriores llamaron a la abstención del voto, González detalló que la política está basada en estrategias y en ese tiempo se buscaba dejar al descubierto la ilegitimidad del gobierno.

«La estrategia de ahora es atender la crisis humanitaria del país, plantear soluciones y el Acuerdo de Salvación Nacional muestra que estamos dispuestos a buscar alternativas», explicó.

Lea también:

Hortalizas tienen precios de espanto en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario