CNE publicó requisitos y limitaciones para aspirantes a las elecciones del 21-N

Los legisladores estadales deberán tener al menos 15 años de residencia ininterrumpida en el país y haber residido en el estado un mínimo de 4 años.

721

Tania D´Amelio, rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) público los requisitos para los candidatos que se medirán el 21-N en las próximas elecciones estatales y municipales.

En el marco de la celebración electoral planeada para el 21-N de este año la rectora compartió por las redes sociales los requisitos para postularse como alcaldes o gobernadores.

cne tania d'amelio
La rectora principal del CNE Tania D’Amelio publicó la información en su twitter @taniadamelio |Foto: Web

El requisito más importante en el caso de alcaldes y gobernadores es una residencia ininterrumpida en el país de 15 años, ser mayor de 25 años de edad.

CNE: Inhabilitados no podrán optar por cargos de elección popular

Sobre los legisladores estadales deberán tener al menos 15 años de residencia ininterrumpida en el país y haber residido en el estado un mínimo de 4 años, mientras que para los concejales el tiempo de residencia ininterrumpida en Venezuela es de 10 años y un mínimo de 3 años como habitante del municipio.

Entretanto, las limitaciones a los cargos de gobernadores y alcaldes, no podrán optar quienes estén sometidos a condena penal, quienes hayan sido sometidos a condenas por delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública o sean objeto de una medida de inhabilitación.

Con información de El Universal

Lea también: Saime atenderá esta semana las citas programadas de pasaporte

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario