Este martes arrancan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 arrancan este martes 24 de agosto, con la participación de 26 atletas venezolanos

123

Serán 26 los deportistas venezolanos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la tercera delegación más grande con la que ha participado el país en el encuentro deportivo para atletas con discapacidad desde Londres 2012, cita a la que acudieron 30.

Venezuela ha competido en 09 ediciones de los Juegos Paralímpicos, un evento que se celebró por primera vez en Roma, en 1960, con la actuación de 400 atletas de 23 países. Sin embargo, no fue hasta el encuentro de 1984, celebrado en Nueva York, que el país participó.

Este año, a la edición XVI, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, acudirán 26 venezolanos clasificados en 7 disciplinas: atletismo, impulso de bala, natación, judo, levantamiento de potencia, ciclismo y tenis.

Para los Juegos Paraolímpicos, conocidos también como “los juegos olímpicos paralelos” por celebrarse justo después del ciclo olímpico en la misma ciudad sede, la gran apuesta de Venezuela son los deportistas clasificados en atletismo. El país logró el máximo cupo de clasificados este año con 16 atletas. No sería la primera vez que el país destaca en la cita paralímpica gracias al atletismo: de las 17 preseas que tiene Venezuela en su medallero, 13 se ganaron en esta disciplina.

En esta edición se escogió a Abraham Ortega (impulso de bala F47) y Lisbeli Vera (100m, 200m, 400m F47) como los abanderados. Al igual que los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos se pospusieron un año debido a la pandemia del covid-19 y, como en el ciclo que acaba de terminar, el encuentro estará marcado por la contingencia de la crisis sanitaria.

Este año, además, se introdujo el bádminton y el taekwondo como deportes del programa, mientras que las disciplinas de vela y fútbol fueron excluidas. El Ministerio de Deporte informó en una nota de prensa que los representantes de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa y levantamiento de pesas se encontraban desde hace una semana en La Coruña, España. Allí realizaban una base de preparación y aclimatación, mientras el equipo de judo estaba en Turquía para cumplir con un fogueo previo.

Lea también:

Monagas SC no pudo sumar en la capital y cayó ante el Caracas FC

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario