Angelina Jolie llega a Instagram por esta razón

781

La aclamada actriz estadounidense Angelina Jolie se unió por fin a la red social Instagram, luego de muchos años. Considerada una de las mejores actrices de Hollywood, ex-esposa del actor Brad Pitt de quien se separó ya hace cinco años y tienen seis hijos en común tres biológicos y tres adoptados.

La protagonista de «Maléfica» hasta la fecha no había querido unirse a la red social Instagram, sin embargo, consiguió un verdadero motivo significante para ella, para crear un usuario y que millones de fanáticos por todo el mundo la siguieran, ya cuenta con más de 5.8 millones de seguidores, y es que con la llegada al poder de los talibanes, Jolie mostró su rechazo y apoyo a quienes se ven afectados por trasgredir sus derechos humanos en Afganistán.

Angelina Jolie en Instagram

El primer post de la actriz es una carta de puño y letra de una joven afgana y fotografía de mujeres en ese país.

«Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos», posteo la actriz en el texto.

Tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán son miles de personas que han evacuado del país, otras sin poder hacer uso de las redes sociales libremente.

La carta expresa lo siguiente «Un día vinieron a nuestra casa y todos estábamos asustados y después de ese día pensé a qué hora debería ir a la escuela por la mañana en esta situación, por su existencia» y agregó «todos perdimos nuestra libertad y estamos encarcelados de nuevo». por la descripción se trata de una estudiante preocupada por sus horarios de clases.

Angelina Jolie no solo es una actriz, sino una mujer defensora por los Derechos Humanos, desde el 2012 es enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), luego de años de trabajo con esta agencia de la ONU.

Angelina Jolie llega por fin a Instagram por esta razón

Lea también: Mira cuál de las hermanas Kardashian espera a su próximo bebé

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario