Murió el salsero Larry Harlow

1.148

Este viernes el mundo musical está de luto tras darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del ícono de la salsa, Larry Harlow, a sus 82 años.

Los familiares de «El judío maravilloso» informaron que falleció a las 12: 30 de la madrugada en un hospital de la ciudad de Nueva York.

Larry Harlow

El pianista estuvo hospitalizado durante 32 días y debido a las complicaciones que se presentaron como paciente renal se afectó su corazón.

Harlow nació en 1939 en Nueva York, descendiente de una familia de judíos. Entre su más grandes éxitos se encuentra “La Cartera”, «El paso de Encarnación» y ”Arsenio”.

El artista se había retirado hace algunos años de la música por sus condiciones de salud.

Murió el salsero Larry Harlow

Harlow nació en 1939 en Nueva York. Descendiente de una familia de judíos, el artista era conocido como “El Judío Maravilloso”. Desde hace unos años se había retirado de la música por sus condiciones de salud.

En su “Orquesta Harlow” contó con distinguidos artistas, como Ismael Miranda. Estableció una estrecha relación con el eterno “Niño Bonito” de la salsa desde el 1968 al Miranda entrar a su orquesta. Mirand y Harlow hicieron una combinación perfecta exitosas en el género de la salsa. Con el grupo, Larry creó uno de las grandes obras de la salsa, el disco “A Latin Opera: Hommy”. Además, fue miembro fundador del conglomerado musical Fania, responsable a su vez de la comercialización del género de la salsa en el mundo.

En el 1994, fundó junto a Ray Barreto la orquesta de las Leyendas Latinas que incluyó la participación de Miranda, Adalberto Santiago, Junior González, Alfredo de la Fe, Johnny Pacheco y Bobby Valentín, entre otros.

En mayo pasado, el cantante Panameño, Rubén Blades, había informado que Harlow había sido hospitalizado en Nueva York.

Lea también: La Chilindrina dispuesta a participar en la bioserie de Chespirito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario