Psuv confirma ocho candidatos a Alcaldías de Monagas

Las alcaldías de Caripe, Santa Bárbara, Punceres, Sotillo y Cedeño siguen en revisión.

3.011

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció un nuevo balance sobre los resultados de las elecciones primarias de la tolda roja, en la que ya se conocen los nombres de 104 nuevos candidatos a alcaldes por parte de esa agrupación política, con miras a las elecciones regionales de noviembre.

En su presentación, anunció que próximamente presentarán la estructura de todos los equipos que van a gobernaciones, alcaldías y consejos municipales y estadales.

Igualmente informó que “se han dado un plazo hasta el jueves para hacer el anuncio sobre las alianzas con el Gran Polo Patriótico”, tarea que se está debatiendo entre las agrupaciones políticas que lo conforman.

“Ya no son precandidatos del PSUV, de ahora en adelante serán candidatos de las fuerzas chavistas”, dijo Cabello en referencia a los nuevos representantes escogidos desde la base en elecciones primarias abiertas.

“Este grupo de compañeros han pasado su evaluación y han cumplido con los requisitos para ser candidatos del PSUV”, reflexionó.

Cabello anunció que hoy fueron anunciados 104 candidatos ya confirmados, que se suman a los 70 que previamente se habían divulgado. Destacó que quedan pendientes por anunciar 165 candidatos a las alcaldías.

Candidatos de las Alcaldías de Monagas

Acosta: Justino Araguayán

Libertador: Carlos Requena

Piar: Mariányelis Tillero

Aguasay: José Galindo

Maturín: Ana Fuentes

Bolívar: Carlos Betancourt

Uracoa: Mary Gascón

Ezequiel Zamora: Oscar Cedeño.

Municipios que siguen en revisión:

Cedeño

Punceres

Santa Bárbara

Sotillo

Caripe

Por otra parte, señaló Cabello que desde el partido de gobierno se están activando los mecanismos para inscribir a cada uno de los candidatos. “No es un proceso fácil, debido a la gran cantidad de candidatos que estamos postulando”, reconoció.

Manifestó sentirse muy orgulloso de que este proceso lleve los ritmos adecuados. “Podemos decir que los nombres que hemos anunciado resaltamos la disciplina de quienes no han resultado favorecidos. Les agradecemos su conciencia revolucionaria”.

Envió un mensaje a los nuevos candidatos y a la militancia del partido para ir a conquistar los espacios a los que no ha llegado la revolución. “Los espacios que no tenemos debemos conquistarlos y nos estamos preparando para ese final. Acompañaremos el proceso de diálogo con una victoria”, vaticinó.

Finalmente dijo que el PSUV va a tener una comisión que se va a involucrar más en la gestión de los candidatos a los que se les está dando la confianza. “No van a gobernar solos, dijo.

Con información de Últimas Noticias

Lea también:

Ernesto Luna será el candidato a la Gobernación de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Mostrar comentarios (1)