Cedice reporta creciente deterioro de servicios públicos en Venezuela

En cuanto al servicio de internet un 85% del país reportó intermitencia generalizada en el servicio y un 13 por ciento presentó entre 2 y 5 fallas o interrupciones al día. Un 2% mantuvo inestable la conexión.

880

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) reportó durante el mes de julio en Venezuela un creciente deterioro de los servicios públicos. Así lo reveló el informe del Monitor de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de la organización donde se reflejan las principales fallas en el suministro de combustible y en los servicios de agua, electricidad e internet.

Durante el séptimo mes de año el 91% de la población enfrentó largas colas para surtir combustible por más de 2 horas.

El informe de Cedice destaca además que en un 7% del país las colas duraron de 20 minutos a 2 horas y sólo un 2% presentó pocos inconvenientes para surtir combustible.

cedice servicios públicos

Cedice: Electricidad deficiente en un 69%

En el caso del servicio de Energía Eléctrica el informe del Monitpr de Servicios Públicos destaca que un 69% del país registró variaciones de voltaje y en el 29% interrupciones del servicio por más de una hora. Sólo un 2% del país no enfrentó interrupciones.

cedice reporta creciente deterioro de servicios publicos en venezuela laverdaddemonagas.com foto graficos

En cuanto al servicio de internet un 85% del país reportó intermitencia generalizada en el servicio y un 13 por ciento presentó entre 2 y 5 fallas o interrupciones al día. Un 2% mantuvo inestable la conexión.

En Julio en el suministro del agua un 43% de la población venezolana reportó ausencia del servicio por 15 días; un 13% ausencia del servicio por más de una semana; el 37% un suministro bajo cronograma de racionamiento de forma irregular, un 5% recibió suministro bajo cronograma de forma regular. Solo el 2% de la población contó con el suministro sin interrupciones.

Con información de Descifrado.com

Lea también: Comisión de diálogo: Tenemos un sistema electoral robusto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario