Comisión de diálogo: Tenemos un sistema electoral robusto

Integrantes de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con el Poder Electoral.

373

Integrantes de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron este miércoles un encuentro con las autoridades y rectores del poder Electoral, a fin de conocer y evaluar las garantías para los comicios de noviembre.

El vicepresidente de la comisión, Luis Eduardo Martínez, indicó que el actual Consejo Nacional Electoral ha trabajado «en la construcción de un robusto y transparente sistema electoral», por lo que instó a participar en el proceso.

«Las explicaciones dadas acerca de las auditorías realizadas prueban la robustez del software y del hadware, que hacen posible que el proceso de votación esté plenamente garantizado, nos dan una gran seguridad», precisó Martínez.

El primer vicepresidente de esta instancia parlamentaria, Francisco Torrealba, señaló que estas reuniones buscan concretar «todas las garantías» posibles de cara al 21 de noviembre.

«Para que todos los actores políticos del país… puedan postular y proponer las candidaturas… nos vamos completamente satisfechos, por haber constatado que tenemos un Poder Electoral preparado y listo, para dar a los venezolanos una nueva página de democracia», puntualizó Torrealba.

Lea también:

Se esperan más lluvias por tormenta tropical Fred

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar