Triunfo contundente de Libertador FC en Puerto la Cruz

Libertador FC llegó a 9 puntos de 12 posibles en el campeonato

346

Disciplina táctica, orden defensivo y efectividad en las ocasiones de gol, fue lo que mostró Libertador FC este sábado en Puerto la Cruz ante Dynamo Puerto FC, para quedarse con el triunfo 0-2, en el cumplimento de la cuarta jornada del grupo oriental de la Liga FutVe 2.

Un encuentro intenso y con muy pocas ocasiones en primer tiempo, siendo el equipo de casa quien tuvo mayor dominio de la esférica, pero sin poder generar ocasiones de peligro en la portería resguardada por el cancerbero Pedro Caraballo, debido a la buena defensa del cuadro monaguense.

Ambos equipos dejaron todo para el complemento, generando todas las jugadas de peligro con un ritmo dinámico y equilibrado, pero los cambios tácticos de DT Fasciana, dieron los resultados con el juvenil Fernando Molina quien ingresó al minuto 54, haciendo estragos por banda izquierda.

En el minuto 77 de partido, Molina dejó la defensa tendida con un veloz desborde por la banda izquierda, luego cambió de costado con un pase a Gerald Sotillo, quien también había ingresado en el inicio del complemento, recibió el balón en el vértice derecho, se tomó su tiempo, enganchó hacia adentro y de pierna zurda colocó un remate inalcanzable para Febres, marcando el primer gol de juego.

Los de casa reaccionaron y en par de jugadas a balón parado, encontraron a Caraballo seguro en la portería para repeler el peligro.

Los pupilos de “Cheo” Fasciana aprovecharon el desgaste físico del Dynamo en los minutos finales del compromiso, y un rebote que dejó un tiro de esquina desde la banda derecha, quedó servida para el juvenil Luis Ramos quien envió un bombazo de pierna derecha para mandarla a guardar en el ángulo y marcar así el segundo y definitivo gol para Libertador en el juego.

Con los tres puntos en el bolsillo, Libertador FC llega a 9 de 12 posibles, marcando su mejor inicio de temporada en los cuatro años de fundado y por primera vez gana dos partidos de forma consecutiva. Además cuenta con uno de los mejores porteros del campeonato, que solo ha recibido un gol en 360 minutos de juegos y acumula 180 minutos con el arco en cero.

Libertador FC regresó a los entrenamientos este lunes, pensando en su próximo rival Angostura FC en la jornada 5.

triunfo contundente de libertador fc en puerto la cruz laverdaddemonagas.com lfc4
Libertador FC ganó 0-2

Ficha técnica del partido.

Dynamo Puerto (0). José Febres; Gabriel Aguilera, Diego Araguainamo ©, Yorlan Carmona, Manuel Fuentes (Alberto Salazar. Min 78); Danglar Calzadilla, Willians Camacho, Anderson Romero (David Barreto. Min 46), Manuel Salazar (Giamcarlos Betancourt. Min 20); José Sojo (Luis Gómez. Min 65)  y José Vásquez (Jhon Reyes. Min 46). DT Francisco Velásquez.

Amonestados: 11´ José Vásquez y 50´ David Barreto.

Libertador FC (2).Pedro Caraballo; Jorge Maicabares, Steven Guardia, Joel Clara, Luis García; Marcos González (Jhon Mancilla. Min 84), Yerson García (Gianfranco Toro. Min 73), Carlos Rodríguez (Gerald Sotillo. Min 46), Luis Ramos; Lisandro Pepe (Aníbal Hernández. Min 73), Jesús Rodríguez (Fernando Molina. Min 54). DT José Fasciana

Goles: Gerald Sotillo 77´y Luis Ramos 89´.  Amonestados: Steven Guardia 36´

Árbitro: Carlos Marabay

Estadio: Francisco Massiani

Lea también:

Atlético La Cruz logró su primera victoria en la Liga FUTVE 2

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Libertador FC
Deja un comentario