Dos atletas de Monagas participarán en Olímpico de Ajedrez

Con dos atletas, Monagas estará presente en el Torneo Pre-Olímpico de Ajedrez online

628

Monagas estará presente en el Torneo Pre-Olímpico de Ajedrez online, donde dos atletas regionales conformarán la delegación que participará en el evento internacional a realizarse este año.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (INDEM), Arquímedes Farías, destacando la actuación de la dupla conformada por María González y Leonela Gutiérrez, féminas que han dejado en alto la representación de esta disciplina, ratificando al estado Monagas como potencia deportiva.

Farías resaltó que María González, de 16 años, mejor jugadora del mundo sub-16, estará en la categoría juvenil, mientras Gutiérrez en la categoría adulto.

«Todos los ajedrecistas monaguenses están de júbilo  al conquistar este nuevo triunfo, donde una joven a tan temprana edad es miembro de la selección nacional, con miras a la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez», acotó.

Precisó su entrenador Miguel Zayas, que María González es una estudiante de bachillerato con 20 puntos de promedio en sus calificaciones, excelente atleta que ya nos dio una gran alegría al convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo en la categoría sub-16 durante el mundial del año pasado, evento para el cual se prepara y espera revalidar su titulo. 

Refirió que  esta jovencita, bicampeona nacional, asume con humildad estos resultados, pero también con mucha responsabilidad. 

Para finalizar, Farías afirmó que también con Leonela Gutiérrez, de 29 años,  se espera una victoria tricolor para Venezuela y Monagas.

dos atletas de monagas participaran en olimpico de ajedrez laverdaddemonagas.com img 20210803 wa0068
Leonela Gutiérrez, representante de Monagas

Lea también:

Estadio Monumental de Maturín pudiera ser suspendido por la Liga FUTVE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa INDEM
Deja un comentario