¡Venezuela de Oro! Con récord olímpico y mundial Yulimar Rojas es campeona en Tokio

Yulimar Rojas se colgó el oro en Tokio 2020, tras romper el récord olímpico y mundial

1.413

Yulimar Rojas conquistó este domingo la medalla de oro en la disciplina de salto triple en Tokio 2020, convirtiéndose en la primera mujer venezolana que consigue una presea dorada en unos Juegos Olímpicos.

En su primer intento hizo 15.41 metros rompiendo la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango. En el segundo llegó a 14.53, y el tercero a pesar de haber superado la marca mundial fue invalidado.

Durante la segunda etapa de la competición, saltó 15.25 metros en el primer intento, el segundo fue nuevamente invalidado. En su último intento logró romper el récord mundial con 15.67 metros.

La atleta se convirtió en la primera deportista venezolana, que bate un récord olímpico.

Yulimar Rojas histórica

En la historia ahora estará escrito su nombre como la cuarta campeona olímpica de Venezuela, uniéndose a Rubén Limardo (esgrima – Londres 2012), Arlindo Gouveia (taekwondo – Barcelona 1992) y Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo – México 1968).

La reina del salto triple le ha puesto un broche de oro a la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su conquista es la cuarta medalla criolla en la presente justa universal, tras las conquistadas por Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers.

Lea también:

¡Plata para Venezuela! Daniel Dhers se subió al podio del BMX freestyle en Tokio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario