Cincuenta victorias edifican la obra del arquitecto azulgrana Jhonny Ferreira

Jhonny Ferreira se convirtió en el DT mas ganador con el Monagas SC, llegando a 50 victorias con el equipo azulgrana

181

Pareciera lejano aquel 26 de junio de 2016, cuando un renacido Monagas SC con un nuevo cuerpo técnico liderado por Jhonny Ferreira en los banquillos, hacía su estreno en la Copa Venezuela con goleada 0-4 a domicilio al Gran Valencia. Luis Annese por partida doble, Jesús «Piojo» Quintero y Diego Campos, dieron las primeras pinceladas de la obra del Arquitecto como DT azulgrana.

125 partidos después llegó la cifra histórica de 50 victorias para el estratega capitalino al mando del cuadro monaguense, específicamente en la Jornada 14 de la Liga FUTVE edición 2021, al derrotar 1-2 a Atlético Venezuela el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, sumando así 126 encuentros como entrenador del primer equipo maturinés en su segundo período dentro de la institución.

El Arquitecto ya había superado, con su lauro número 49 frente a Metropolitanos, a dos directores técnicos históricos de la divisa oriental como Alí Cañas, que llegó a 48 triunfos en 158 partidos, 32 más que Ferreira y Eduardo Borrero, que cosechó 42 en 113 apariciones.

Jhonny Ferreira recibió una placa como homenaje

Previo al Clásico Oriental del pasado viernes, en el que los de Maturín igualaron 1-1 frente a Mineros de Guayana, el mandamás del banquillo azulgrana recibió una placa en homenaje a sus cincuenta lauros como DT de Monagas Sport Club, de la mano de uno de sus asistentes, el profesor May Montoya.

«Feliz, agradecido con Nicolás Fernández, con la administración del club por el reconocimiento. Una alegría más para mi, para mi familia y más cuando se trata de un club que ocupa un lugar importante en mi carrera profesional por todas las cosas lindas que hemos podido vivir en esta institución», relató el galardonado estratega caraqueño.

cincuenta victorias edifican la obra del arquitecto azulgrana jhonny ferreira laverdaddemonagas.com dsc 1075
Jhonny Ferreira recibiendo la placa de reconocimiento por las 50 victorias

Ferreira continuó resaltando la responsabilidad que conlleva dirigir a un plantel como Monagas. «Esto nos genera un gran compromiso porque este es un club que en los últimos años no ha parado de crecer, que busca el éxito y la excelencia dentro de la organización. Tenemos la ilusión de cerrar un buen año, vamos por buen camino, tenemos un equipo compacto, sólido y con mucha ilusión».

«Falta mucho, Monagas tiene una estructura muy futbolera. En un país donde en la historia siempre predominó el béisbol, en este estado se vive y se respira fútbol, con una afición a la que le duele su club y que comparte nuestra misma ilusión de poder bordar otra estrella en el escudo», argumentó.

La obra de Jhonny Ferreira en el Monagas SC

Si bien, las consecuciones del Torneo Apertura 2017 y el campeonato absoluto de ese mismo año, representan  la mejor campaña de la institución desde su fundación en 1987, el proceso iniciado a mediados de 2016 marcó un punto de inflexión en el transitar del club en Primera División. Monagas fue campeón de Segunda División en 2015, sellando su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, pero en su nueva aparición en la élite del balompié criollo, una mala racha puso en jaque las aspiraciones de un grupo que soñaba con afianzarse nuevamente en primera.

La divisa pasó a manos del joven empresario Nicolás Fernández, que confió en el trabajo realizado por Jhonny Ferreira en su primera etapa como DT principal en Carabobo FC, para tomar las riendas de un plantel que necesitaba hacer un Clausura casi perfecto para salvar la categoría y cristalizar un proyecto que comenzaba a tomar forma.

Una gesta de 10 partidos ganados, 3 empates, 6 derrotas y 35 puntos, materializaron la salvación y la clasificación a la primera Liguilla Final, enfrentando a Monagas, que culminó en el tercer puesto, con Deportivo Táchira que fue sexto en la tabla.

Las aspiraciones de una campaña heroica se vieron truncadas tras una derrota en San Cristóbal y un empate en Maturín, pero la obra ya se había puesto en marcha y el objetivo de pelear por todo en la siguiente temporada ya estaba trazado. Un sexto lugar en un peleado apertura, le permitió al elenco de la Ciudad Distinta avanzar a su segunda liguilla consecutiva, dejando en el camino a Zamora FC, Carabobo FC y a Caracas FC en la Gran Final.

cincuenta victorias edifican la obra del arquitecto azulgrana jhonny ferreira laverdaddemonagas.com dsc 0482
Jhonny Ferreira, director técnico del Monagas SC

Posteriormente, en 2018, la organización oriental afrontó un duro semestre en el que armaron una plantilla para competir en dos frentes, uno por el torneo local y otro en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, certamen donde Ferreira y sus dirigidos consiguieron regalarle la primera victoria en la contienda continental a la afición del estado, pero los resultados en el ámbito nacional, no acompañaron a un grupo que luchó jornada tras jornada por alcanzar una nueva gloria.

Para el estratega formado en la Escuela San Agustín de El Paraíso terminaba un ciclo exitoso, pero su gran labor dentro de la estructura de un club que de a poco, bajo su tutela y gracias al trabajo codo a codo con el presidente, Nicolás Fernández por convertir a Monagas Sport Club en una verdadera institución, marcó el inicio de la Nueva Era azulgrana.

un año más tarde, se anunciaba el retorno del Arquitecto a los banquillos del Estadio Monumental de Maturín, con el objetivo de reestructurar la plantilla y volver a competir, luego de que el equipo, a finales de 2018, alcanzara una clasificación a Copa Sudamericana y en 2019 se quedara con el subcampeonato de la Copa Venezuela.

cincuenta victorias edifican la obra del arquitecto azulgrana jhonny ferreira laverdaddemonagas.com 1627413705247
Jhonny Ferreira, director técnico del Monagas SC

Como ha explicado el mismo DT en entrevistas recientes, el crecimiento exponencial del club, se debe a un trabajo e inversión desde los cimientos de la obra, potenciando las categorías menores de la institución, albergando a las jóvenes promesas en una cómoda y equipada Casa Club, además de contar con baluartes importantes dentro de la historia del plantel.Son 50 victorias, pero los logros y la influencia de Jhonny Ferreira dentro del club oriental trascienden más allá que una cifra en un papel. Es brindar confianza a un grupo de futbolistas jóvenes, es confeccionar un plantel competitivo a fuerza de apuestas a futuro y trabajo duro, contando siempre con una directiva y un cuerpo técnico a la altura de sus logros, al igual que una nómina de jugadores con hambre de gloria, que partido a partido se entregan en la cancha con la única misión de regresar al Monagas Sport Club a lo más alto del fútbol profesional venezolano.

Lea también:

Monagas SC igualó con Mineros en el Monumental

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario