Medalla para Venezuela: Julio Mayora conquistó la plata en Tokio

Julio Mayora se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

701

El pesista venezolano Julio Mayora conquistó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de halterofilia, categoría de 73 kg.

Mayora, de 24 años de edad, debutó en los Juegos Olímpico de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.

En su segundo intento, el criollo levantó 154 kg y terminó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

Mayora conquistó la primera presea olímpica para Venezuela en Tokio, luego de levantar 190 kg en su segundo intento en envión y sumar así 346 kg en total.

El chino se hizo con la medalla de oro en esta categoría con 364 kg, mientras que el de Albania, Briken Calja, se quedó con la de bronce.

El pesista venezolano fue campeón en todos los eventos del ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019, completándolo con la medalla de plata en estos Juegos Olímpicos.

Lea también:

Criolla Yusleidy Figueroa terminó sexta en los Juegos Olímpicos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario