Criolla Yusleidy Figueroa terminó sexta en los Juegos Olímpicos

La pesista venezolana Yusleidy Figueroa terminó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguió diploma olímpico

162

La pesista venezolana Yusleidy Figueroa terminó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguió diploma olímpico para Venezuela. La atleta intentó levantar 125 kilogramos para clasificar en la lucha por la medalla de bronce, pero finalmente no pudo.

Figueroa se tuvo que conformar con su primera marca de 115 kgs en los Juegos Olímpicos, récord que le valió el diploma olímpico. La atleta marcó el levantamiento de 91 kg en su tercer intento de arrancada, mientras que en el envión logró levantar 115 kg. Sin embargo, falló en su segundo y tercer intento con 120 kg y 125 kg, respectivamente.

De esta manera, la venezolana culminó sexta en la clasificación general.

La ganadora de la competencia fue Hsing-Chun Kuo, representante de China Taipei, quien logró levantar 103 kg en su arrancada y 133 kg en el envión, estableciendo un récord olímpico.

La plata fue para Polina Guryeva, de Turkmenistán, mientras que el bronce se lo llevó Mikiko Andoh, de Japón.

Figueroa competía en el Grupo A de los Juegos Olímpicos junto a la británica Zoe Smith, doble medallista de bronce europea; la francesa Dora Meiriama Tchakounte, bronce europeo en 2021 y la japonesa Mikiko Ando, quinta en Río 2016, entre otras.

Lea también:

Anriquelis Barrios se quedó a un punto del bronce en Tokio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario