La cantante estadounidense Britney Spears inició procedimientos judiciales para eliminar la controvertida tutela de su padre, quien controla sus finanzas, y pidió que sea reemplazado por un contador independiente, según documentos legales presentados el lunes.
Mathew Rosengart, quien recientemente tomó la defensa de la cantante, aseguró hace una semana que tomaría medidas «agresivas y rápidas» para despedir a Jamie Spears, luego de un conmovedor testimonio de su hija ante un tribunal de Los Ángeles.
Britney Spears
Entre lágrimas, Britney Spears había rogado a la corte que pusiera fin a la «tutela abusiva» de su padre, sobre quien reclamó una investigación.
Este lunes la corte de Los Ángeles dio cuenta de una solicitud de la estrella pop para designar al contador Jason Rubin para que maneje sus finanzas.
De acuerdo con The New York Times, en la petición Mathew Rosengart argumenta que si, como dictaminó recientemente un juez, Britney Spears «tiene la capacidad de elegir a quién la representa», entonces «también tiene la capacidad de hacer ese nombramiento».
En una breve audiencia más tarde el lunes, la jueza Brenda Penny dijo que fallará a fines de septiembre sobre el pedido para quitar a Jamie Spears el control del patrimonio de su hija estimado en 60 millones de dólares.
La audiencia está programada para el 29 de septiembre.
Una moción el año pasado para quitar la tutela a Jamie Spears había sido desestimada por Penny.
Los fans de la cantante reclaman desde hace mucho tiempo que Jamie Spears pierda la tutela y lanzaron una campaña bajo el lema #FreeBritney.
La estrella fue puesta bajo tutela de su padre en 2008, después de sufrir en 2007 un colapso muy publicitado durante el cual atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de gasolina.
Lea también: Valeria Vespoli se abre camino en el mundo del modelaje