Abatido en enfrentamiento con el Conas otro de los homicidas del guardia en Caripe

Otro sujeto presuntamente involucrado en el asesinato de un guardia nacional en Caripe, fue abatido en enfrentamiento con el Conas

2.551

En un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), fue abatido otro de los sujetos implicados en el homicidio del Sargento Mayor de Tercera Ronald Jesús González Lunar (36).

Luego de dar de baja, este lunes 26 de julio en horas de la tarde, a uno de los presuntos implicados en el hecho; los efectivos de la GNB continuaron desplegados en Caripe y sus adyacencias, en búsqueda de los demás involucrados.

Cuando eran aproximadamente las 10:30 de la noche del día lunes, los funcionarios militares continuaron con las labores de investigación y lograron ubicar en una zona boscosa del sector Periquito, de la mencionada localidad, a otro de los presuntos autores del homicidio, quien al notar la presencia de los uniformados enfundó su arma de fuego contra ellos, generándose un enfrentamiento, detallaron fuentes policiales.

En el tiroteo, el antisocial resultó herido y luego murió al ser ingresado a la emergencia del Hospital Central de Caripe.

El occiso aún no ha sido identificado, según fuentes policiales es un sujeto de piel morena, de contextura delgada y de aproximadamente 33 años.

Hasta los momentos, se registra un detenido y dos abatidos, en relación al homicidio del guardia nacional.

El asesinato

El Sargento Mayor de Tercera Ronald Jesús González Lunar, se encontraba la madrugada de este lunes 26 de julio, cumpliendo con sus funciones en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Arco, ubicado en la entrada de Caripe, estado Monagas, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo, iniciaron una balacera contra los militares.

Se conoció que los funcionarios adscritos al Destacamento 514, ordenaron a los sujetos que detuvieran el carro para efectuar una revisión de rutina, en ese instante descendieron de la unidad y abrieron fuego contra los uniformados, donde González Lunar recibió varios impactos de bala y quedó sin signos vitales en el sitio.

Los victimarios se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado en el lugar, el chofer de la unidad no pudo huir y fue aprehendido por los efectivos militares.

Posteriormente, lograron ubicar a los otros dos presuntos homicidas, quienes fueron abatidos en enfrentamiento. Ninguno ha sido identificado hasta los momentos.

Los funcionarios continúan tras la búsqueda de otro hombre involucrado en la muerte del sargento.

Lea también:

Abatido uno de los implicados en el asesinato del guardia en Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario