Guevara: Organismos de seguridad deben ser dotados de equipos

El precandidato a la Alcaldía de Libertador por el Psuv, Cruz Guevara, aseguró que para combatir el crimen en la región los funcionarios deben estar mejor armados que los delincuentes.

577

El precandidato a la Alcaldía de Libertador por el Psuv, Cruz Guevara, aseguró que para combatir el crimen en la región los funcionarios deben estar mejor armados que los delincuentes.

Guevara resaltó durante el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Grace Sofía Delgado que lo importante es dotar de equipos y armamentos a los organismos policiales de la región para poder acabar con el flagelo de la inseguridad.

Aseguró que es lamentable observar que los delincuentes cuentan con armas de mayor calibre que las que tienen los efectivos de seguridad del Municipio, afirmó que para nadie es un secreto que los hacendados de la zona han sido víctimas en reiteradas oportunidades de robos, además de la zozobra que existe en la población por culpa del hampa.

«La seguridad en Libertador es una deuda vieja que ha cobrado varias vidas, es necesario reunirse con todos los cuerpos de seguridad y los consejos comunales para organizar un despliegue y de está manera poder parar este flagelo que amenaza a nuestra población», afirmó.

Asimismo detalló que la falta de combustible ha evitado la activación de los patrullajes por las haciendas, sin embargo apuesta a la organización comunal para frenar y ayudar a combatir a la delincuencia.

En cuanto a su postulación como precadidato a la alcaldía de Libertador, Guevara señaló que sus años de trabajo como luchador social en todo el territorio del Sur llevó a las bases del partido socialista Unido por Venezuela, PSUV, a brindarle esta oportunidad que aprovechará creando propuestas que respalden el progreso de la región.

Destacó que la competitividad entre otros compañeros del partido es saludable y que lo importante es involucrar al pueblo en la elección del candidato que los representará en las venideras elecciones regionales.

Detalló que durante el recorrido que ha realizado en las comunidades del municipio ha expresado a los habitantes la propuesta de garantizar un desarrollo sustentable a toda la población, ya que siendo pioneros en la industria petrolera la región puede crear su propia economía.

«Gracias a la pronta reactivación petrolera en la zona los habitantes podrán alcanzar los ingresos para ser invertidos en la parte agraria y que los productores puedan sembrar y desarrollar una economía sustentable», afirmó.

Aseveró que la mayor parte de la población es petrolera y los productores y conuqueros han logrado sostenerse durante está época de pandemia a través del apoyo de los organismos con el suministro de gasolina y la obtención de semillas para la siembra.

Voto joven debe ser motivado con la integración
El precadidato expresó que la juventud es parte de la generación de relevo y las propuestas que les ofrece es integrarlos al ámbito cultural, deportivo y ampliar su participación en todos los espacios.

En el tema universitario, destacó que a través de la tecnología los jóvenes han podido desarrollarse con los estudios universitarios, el Internet se ha convertido en la herramienta de avance para continuar los estudios de los muchachos.
Agregó que además de los estudios on line el Municipio Libertador ofrece la escuela forestal y la Unefa para formar a los jóvenes en la parte policial, aseguró que existen opciones para el desarrollo profesional sin acudir a otro municipio.
Sinergia entre alcaldía y PDVSA crea fuentes de trabajo

El precandidato sostuvó que la sinergia entre PDVSA y la alcaldía es importante para establecer convenios a nivel laboral siendo de gran aporte a los trabajadores, garantizando que las empresas que aperturen en la zona respeten los contratos colectivos y la integración de nuevos trabajadores.

Lea también:

Juramentan comando de campaña de Leudys González

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario