Inician las Eliminatorias Regionales de Baloncesto U17 en Maturín

Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de julio, Maturín será sede de las Eliminatorias Regionales de baloncesto U17

685

Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de julio, Maturín será sede de las Eliminatorias Regionales de baloncesto, categoría U17, donde los equipos orientales buscarán conseguir el cupo al campeonato nacional masculino de la disciplina.

El Gimnasio «Gilberto Roque Morales» del Polideportivo, será el escenario de la competencia, en la que participan los representantes de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre y el anfitrión Monagas. El torneo se está efectuando bajo el formato «burbuja», sin presencia de público.

Las 23 asociaciones que integran la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) fueron divididas en cuatro grupos, de acuerdo a su ubicación, para disputar los ocho cupos que serán otorgados para el torneo nacional.

En cada una de las sedes se jugará una eliminatoria con el clásico formato de “todos contra todos”, y clasificarán las dos mejores selecciones de cada grupo -ocho en total- para el Campeonato Nacional de Baloncesto U17, pautado para el mes de agosto.

Así inicia el camino de la generación U17 que representará a Venezuela en el venidero Sudamericano de la categoría.

Representación Monaguense

El equipo de Monagas está integrado, en su mayoría, por jugadores de Cangrejeros BBC, y el encargado de dirigir a este conjunto será el joven Julio Rausseo Jr, quien ya había ganado el campeonato estadal de forma invicta. Cesar Chinchilla será el asistente; Humberto Rojas y Juan Marcano los delegados.

La plantilla del equipo monaguense está conformada por Daniel Bastardo, Víctor Pereda, Jean Chinchilla, Cleiver Moreno, Andrés Oliveros, Edoar Espinoza, Raymond Brito, Valentín Fermín, Oswaldo Leal, Cristopher Gaspar, Alexander Mujica, Paul Rojas, Tomasso Naranjo y Jhon Maikel Quintero.

Lea también:

Monagas campeón en Nacional Sub-17 de Levantamiento de Pesas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario