Lleno de monte, basura, con las tumbas rotas, sin alumbrado público y sin agua, se encuentra el Cementerio Municipal de Maturín, pues los familiares de los cuerpos que allí descansan, señalan que la Alcaldía lleva más de un año sin realizar un plan de limpieza en el camposanto.
Los familiares de los fieles difuntos cuestionan que desde la Alcaldía de Maturín, no se gestione la recuperación del mismo, ya que por la falta de mantenimiento hay fosas que se han desplomado y se encuentran abiertas, y en ocasiones se ven las urnas flotando en el agua empozadas.
Gabriela Gamboa, doliente, dijo que al entrar al cementerio, su sorpresa fue impresionante, pues hay tumbas que no se ven porque están tapadas con la maleza y la tierra que han sacado de las calles alternas para abrir más fosas.
Exigen a la Alcaldía de Maturín activar jornada de limpieza en el cementerio
Los maturineses hicieron un llamado a la Alcaldía de Maturín para que ordene al director del Cementerio Municipal, realizar una jornada de limpieza y alumbrado público, pues todas las luminarias del campo santo están quemadas.
«Nosotros hacemos un esfuerzo por mantener la tumba de mi hermano limpia, pero aquí cobran una cuota mensual, supuestamente, para mantener limpio el cementerio, cosa que es evidente que es totalmente falso, no hay ni agua para regar las matas que están alrededor de las tumbas, ya basta de esta desidia que hay en este lugar, dónde están las autoridades».
Agustina Rodríguez, ciudadana.
Lea también
Falleció el periodista Jesús González por Covid-19