Fedecámaras: 30 % de las empresas tuvo que cerrar sus puertas en Monagas

Fedecámaras asegura que esto puede traer el cierre de muchas empresas más.

998

La representante de medios de Fedecámaras Monagas, Maglorys Alcalá, informó que el 30 % por ciento de las empresas en la entidad han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia de la Covid-19 y la crisis del país.

Destacó que el esquema 7+7 sigue golpeando al sector comercial pues el tener que laborar una semana sí y otra no, les ha traído pérdidas en sus negocios, ya que deben mantener una nómina.

“El Gobierno nacional tiene que tomar medidas que beneficien al sector comercial, el esquema 7+7 hizo que muchos empresarios cayeran en la quiebra, situación que afectó directamente a la economía del estado Monagas”, expresó Maglorys Alcalá.

Fedecámaras precisó que el 80% de los comerciantes se ven abrumados por el cobro de impuestos

La representante de Fedecámaras Monagas, Maglorys Alcalá, dijo que el cobro excesivo de los impuestos por parte de las autoridades municipales, tiene a los comerciantes acorralados.

Además manifestó que ante esta situación el 20 por ciento de este sector ha migrado a las zonas rurales para evitar el cobro de los impuestos, pues asegura que es más alto que el de los servicios públicos.

“En este sentido no tenemos el respaldo de nadie, ya muchos comerciantes no saben qué hacer pues comentan que su economía ha decaído mucho antes de la llegada de la pandemia de la Covid-19”, constató Maglorys Alcalá.

Lea también

Ernesto Ruiz: La meta es conformar 667 comandos de campaña en apoyo a Leudys González

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario