Este domingo el Administrador Apostólico de la Arquidióscesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, confirmó el fallecimiento de Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto.
A través de su cuenta en Twitter, monseñor Basabe escribió: «Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma».
Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma.— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) July 18, 2021
Monseñor López Castillo había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encontraba en la ciudad de Maracaibo.
Por más de 50 años, López Castillo sirvió a la Iglesia católica. En el año 1988 Su Santidad el papa Juan Pablo II lo designó obispo auxiliar de Maracaibo.
Su vida estuvo al servicio de la causa de Jesús ocupando cargos como obispo de Barinas (1992), arzobispo de Calabozo (2007) y arzobispo de Barquisimeto (2020).
Lea también:
Heridos al enfrentarse a comisión de Polimonagas