Peñaloza: “No aspiro a la Gobernación sino a la reelección de Santaella”

Peñaloza refirió que pese a estar postulado como precandidato a la Gobernación, forma parte del equipo de Yelitza Santaella al considerar que ella debe seguir al frente del Ejecutivo regional.

897

El precandidato a la Gobernación del estado Monagas por el Psuv, Conrado Peñaloza, ratificó su apoyo a la reelección de la gobernadora Yelitza Santaella dejando de lado la oportunidad brindada por las UBCH al haberlo postulado para ese cargo.

Peñaloza quien estuvo invitado al programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 Fm y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia indicó que su aspiración siempre fue para la Alcaldía de Maturín, sin embargo, las bases del partido le dieron la postulación para la Gobernación, una oportunidad que agradeció pero que enfatizó, su apoyo incondicional va dirigido a la gobernadora Yelitza Santaella quien considera que ha cumplido con el plan bolivariano y que a su criterio, todavía tiene mucho que aportarle al estado Monagas.

Resaltó que el estado Monagas tiene grandes potencialidades que deben ser desarrolladas como lo son la ganadería, la minería, entre otras, a las que el gobierno nacional está apostando.

Asimismo el actual Procurador del estado Monagas indicó que Santaella ha sido certera en usar los activos existentes en la región, pero que hay otros que hay que potenciar como la producción de café en los municipios Acosta y Piar.

En tal sentido valorando toda la gestión de la actual mandataria capitalina, Peñaloza invitó a todos los que lo consideraron para ser precandidato a la gobernación a que apoyen a Santaella por su gran capacidad para gerenciar.

De igual modo, reiteró su apoyo al precandidato a la Alcaldía de Maturín, Ernesto Luna enfatizando que junto a Santaella hará un equipo que podrá unificar criterios y crear una sinergia en pro de los intereses de los monaguenses.

Improvisación y marketing por parte de algunos postulados

El precandidato resaltó que existe “mucha improvisación y marketing por parte de algunos postulados, resaltando que para gobernar el estado, hay que conocerlo”.

Por otro lado Peñaloza comentó “Si pudiera delegar funciones le asignaría a la precandidata Leudys González la de gestión social, es la única fortaleza que le ví por su labor con los emprendimientos”.

En cuanto a la negada postulación de José Vicente Maicavares, el precandidato afirmó que fue una decisión del partido que hay que respetar y que su camarada aceptó con disciplina así como todos los militantes aceptan la decisión de que los concejales y demás cargos serán decididos igual por la Dirección Nacional del partido.

Refiriéndose a la oposición señaló que ha observado que están haciendo un esfuerzo para unificar el discurso porque siguen teniendo problemas para volver al ruedo democrático del voto debido a que han perdido la credibilidad.
“La oposición ha sido torpe en el manejo de la política desde el año 2015, por ende. tienen que hacer los movimientos necesarios”, puntualizó.

Problemas con el agua

En otro orden de ideas Peñaloza aseveró que las fallas en el servicio de agua se deben a varios factores, entre ellos, la turbidez que producen las lluvias en el río Guarapiche que obliga a cerrar la planta conllevando a otra situación que es no poder activar la distribución del vital líquido con las cisternas a los sectores debido a la falta de recursos afectados por el bloqueo económico.

“La gente tiene que saber que la falta de inversión impide que se dé una solución rápida al problema del agua”, afirmó Peñaloza.

Alcabalas permanentes crean vicios

Afirmó que la orden del presidente de la República Nicolás Maduro, al indicar que ninguna alcabala puede servir de obstáculo para el desarrollo de un país ha sido clara, por lo que en su opinión destacó que cuando estos módulos de vigilancia son permanentes crean vicios en los funcionarios.

penaloza no aspiro a la gobernacion sino a la reeleccion de santaella laverdaddemonagas.com conrado y estrella
Conrado Peñaloza quería ser candidato a la Alcaldía de Maturín, pero fue postulado como precandidato a la Gobernación de Monagas.

Lea también:

Designado nuevo comandante de la Zodi Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario