¡Wembley se tiñó de azzurri! Italia es el nuevo monarca de Europa

Italia ganó y es el nuevo campeón de la Eurocopa

563

Italia venció a Inglaterra en la tanda de penales y se tituló campeón de la Eurocopa. Los italianos lograron su segundo título en el torneo continental, tras 53 años sin ganarlo.  

El partido arrancó con un equipo inglés volcado al ataque. Al minuto dos Luke Shaw recibió un pase filtrado de Kieran Trippier y envío un zapatazo de pierna zurda, para decretar el 1-0 a favor de Inglaterra.

Culminó la primera mitad y los dirigidos por el entrenador Gareth Southgate se fueron al descanso con la ventaja en marcador.

En la segunda parte la escuadra azzurri buscaba la igual en el partido decisivo. Se jugaba el minuto 67 y tras un córner desde la banda izquierda, Leonardo Bonucci aprovechó una pelota regada que dejó la defensa inglesa, y anotó el tanto del empate.

Con el 1-1 en el marcador, se cumplieron los 90 minutos y el juez principal decreto el final del tiempo reglamentario, para decidirse todo en la prórroga.

En el tiempo extra, inglesas e italianos no se hicieron daño y el partido se decidió en penales, quedando Italia como nuevo monarca.

Lea también:

Argentina levanta la Copa América en el mítico “Maracaná”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario