Santaella: En El Rosillo vamos hacia la consolidación del Poder Comunal

816

En la comuna El Rosillo ubicada en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín residen 5 mil 461 familias que están prestas a la consolidación del Poder Comunal, donde los vecinos hicieron peticiones en materia de alumbrado público, agua, vivienda y gas.

En este sentido, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella realizó una visita al sector este sábado en la mañana, acompañada del diputado a la Asamblea Nacional, Ernesto Luna quien se encargó de presentarla en el acto.

El evento se cumplió en tres de los 11 ejes de la comuna El Rosillo, inicialmente en la escuela nacional Batalla de Los Godos.

Santaella agradeció el respaldo que esta comuna le brindó en el pasado proceso de postulaciones de las primarias del Psuv, el 27 de junio.

«Hoy quiero expresarle a la comuna El Rosillo mi gratitud, en especial a las UBCH por la demostración del pasado 27 de junio, porque el revolucionario que no tiene gratitud, no tiene nada», puntualizó Santaella, en el encuentro que realizó en la mencionada comuna.

Expresó que sus miembros hicieron sus planteamientos que serán tomados en cuenta, tras esta actividad. La mandataria regional se comprometió a resolver el problema del alumbrado público que es una de las necesidades que las 15 comunidades tienen con la asignación de 645 bombillos para la comuna.

También se percató del problema con el agua potable, donde representantes de algunos sectores señalaron que no cuentan con bomba de agua. «Esta será entregada a la comuna El Rosillo para que ella se despliegue en el territorio a dar la solución, al igual que las mangueras que hacen falta».

En este aspecto, resaltó que por autogestión, se contratará a gente del mismo sector para que apoye su colocación. «Se tienen que organizar y nosotros les daremos un aporte para que hagan el trabajo. Vimos también la parte de viviendas, que con la dotación de cemento, pueden terminar primero 36 casas para concluir las 53 previstas. Con la comuna, también realizarán trabajos de desmalezamiento. Ellos serán los protagonistas por su organización y con ellos, vamos a la consolidación del Poder Comunal».

Por su parte, Maryuri Barrios, representante del Poder Comunal, aseveró que le plantearon a la mandataria los problemas que tienen y que de la mano de la comunidad están en plena disposición de respaldar la solución de todo lo señalado, en especial, en materia de alumbrado, agua, gas, salud y vivienda.

Actividad similar en el sector Paramaconi y en Fundemos

Más tarde, la Gobernadora Santaella junto a su equipo se trasladó al sector Paramaconi, específicamente el liceo bolivariano Gilda Ramírez donde fue aguardada por la comuna de esta zona.

En este encuentro, los vecinos organizados también presentaron los problemas que consideraron prioritarios, para que Santaella se llevara el pliego de peticiones y verificar de qué manera se puede apoyar a esta numerosa población.

Las solicitudes en materia de agua, alumbrado y vivienda no faltaron, sin embargo, esperanzados hicieron las peticiones respectivas en procura de una pronta solución.

El tercer encuentro se desarrolló en la EB. Victoria Ramírez Molinos de Fundemos, donde las autoridades establecieron el compromiso de obtener los recursos necesarios para posteriormente transferirlos al poder popular siempre y cuando esté organizado para el beneficio de las comunidades.

santaella en el rosillo vamos hacia la consolidacion del poder comunal laverdaddemonagas.com paramaconi
En Paramaconi expresaron sus inquietudes a las autoridades.
santaella en el rosillo vamos hacia la consolidacion del poder comunal laverdaddemonagas.com maryuri sanabria
Maryuri Sanabria, representante de la comuna El Rosillo.
santaella en el rosillo vamos hacia la consolidacion del poder comunal laverdaddemonagas.com santaella2
La Gobernadora Santaella sostuvo el encuentro con las comunidades de la parroquia Los Godos.

Lea también:

Vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló acciones en la cota 905

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario