El Petro marca inicio de la transformación digital en Monagas

El Petro, es una unidad de cuenta, reserva de valor, medio de pago y es una moneda transable y se rige por la Superintendencia Nacional de Criptoativos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

221

El Secretario estadal de CriptoActivo y responsable de la red de entusiastas en criptoeconomía en Monagas , David Romero, destacó que el Petro, es una unidad de cuenta, reserva de valor, medio de pago y es una moneda transable y se rige por la Superintendencia Nacional de Criptoativos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Así lo destacó durante su intervención en la conferencia “Criptomonedas y ecosistema Petro”, dada en la parroquia Las Cocuizas con el sector empresarial, comuneras, emprendedores, en el marco de la ruta hacia el II Congreso de Criptoactivos Aragua 2021.

El especialista en criptoeconomía y el petro, destacó que el uso de la tecnología blockchain o cadena de bloques, en la producción permite ser mucho más eficientes, ahorrar tiempo y ser más productivos en los objetivos de propuestos.
“Venimos trabajando en conjunto con todas instituciones, comunas, empresas para establecer líneas de acción que pudiésemos direccionar de manera articulada con el sector económico de Monagas, para establecer un nuevo método de seguimiento y la aplicación de una nueva tecnología, que permite darle valor esencial desde la producción”, precisó.

Romero significó al Petro, como la criptomoneda soberana efectiva para garantizar todos los eslabones productivos, por lo que planteó la necesidad que las empresas, generen todos los mecanismos administrativos para afianzar la usabilidad efectiva del Petro.

“Nosotros desde el punto de vista de financiamiento declaramos al Petro como unidad de cuenta monetaria para todos los sectores económicos y productivos del estado Monagas”, concluyó.

Lea también:

Delcy Rodríguez dio detalles de operación en la Cota 905

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario