Pacientes con Covid-19 en el Humnt siguen comprando sus medicamentos e insumos

Un paciente con Covid-19 puede gastar hasta más de 500 dólares en tratamiento.

557

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del Sector Salud en Monagas, (Sunep-SAS), Yen Santil, denunció nuevamente que los pacientes con Covid-19 recluidos en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», deben comprar todos los insumos y medicamentos para poder ser atendidos.

Santil recordó que el hospital de Maturín, es un centro de salud centinela para atender los casos de coronavirus que se registren en el estado Monagas, pues no cuentan ni con alcohol para desinfectarse las manos y deben reutilizar los tapabocas.

«Es lamentable que una enfermera tenga que usar el mismo tapabocas hasta por un mes, cuando lo ideal es que por estar atendiendo pacientes con un virus tan mortal como el Covid-19, deban cambiárselo, mínimo cada 30 minutos, no hay alcohol, guantes y todos los pacientes deben comprar sus medicamentos porque el estado no les garantiza nada», expresó la sindicalista Yen Santil.

Santil aseguró que hay más de 300 pacientes por Covid-19 en el Humnt

La sindicalista Yen Santil, destacó que entre el área de Satramo y la Emergencia del hospital de Maturín, hay más de 300 pacientes con coronavirus, situación que pone en alerta a los demás recluidos con otras patologías, pues temen contagiarse con el virus.

Además precisó que hay enfermos con otras patologías que han contraído el virus dentro del centro de salud, porque no hay un control epidemiológico que impida que el virus se riegue por el resto del hospital.

«Los familiares de los pacientes con Covid-19 visitan a los contagiados y cuando van a salir no hay un control de desinfección, el virus se adhiere a la ropa y allí en donde sale el virus a la calle, eso es un riesgo que tenemos que evitar, las puertas de la Emergencia debe permanecer cerrada porque eso está en el aire», expresó Santil.

Lea también

Fuerte lluvia deja sin servicio eléctrico a más de 8 sectores de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel brito Piñango
Deja un comentario