Monagas estrecha lazos productivos con Vietnam

El embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen e integrantes de la Cámara de Comercio Venezuela- Vietnam (CAVENVIET) efectuaron un encuentro con autoridades gubernamentales.

751

El embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen e integrantes de la Cámara de Comercio Venezuela- Vietnam (CAVENVIET) efectuaron un encuentro con autoridades gubernamentales encabezadas por la gobernadora Yelitza Santaella, con el objetivo de impulsar intercambios productivos y consolidar nexos económicos.

El embajador vietnamita agradeció a la Gobernación, a las empresas afiliadas a CAVENVIET y a los sectores productivos monaguenses por el apoyo y la participación.

“La relación entre Vietnam y Venezuela se ha fortalecido y desarrollado constantemente en todas las áreas, las relaciones bilaterales han alcanzado avances significativos en materia de política, diplomacia, desarrollo sociocultural, entre otros. El intercambio de informaciones y oportunidades de comercio entre los dos países tiene un significado importante para el fortalecimiento entre nuestras naciones”, indicó.

Asimismo, Santaella destacó el desarrollo que Monagas posee y el gran potencial que puede aprovecharse con oportunos acuerdos con el país asiático, no solo en los sectores de petróleo y gas.

“Monagas produce el 80% del petróleo que en este país se consume, nuestras tierras son unas de las mejores, y allí están los productores y productoras haciendo uso de ellas. Monagas también posee una gran viabilidad en cuanto a los cereales”, destacó Santaella.

La mandataria regional reconoció el esfuerzo que desde el Ejecutivo Nacional se materializa para estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

Santaella además manifestó su deseo de avanzar en propuestas para reforzar las potencialidades de la región y explicó que existe una agroindustria importante que debe incluirse en los objetivos estratégicos para el progreso y la consolidación de un sistema económico diversificado.

Por su parte, Oswaldo Hernández, presidente de CAVENVIET, propuso aumentar la relación comercial de importaciones de Vietnam a Venezuela, trabajar en el avance de proyectos de inversión con el sector privado, negocios binacionales y se comprometió a promover el intercambio de productos y fortalecer las relaciones productivas.

Asimismo, formaron parte importante de este encuentro, empresarios y representantes de otras cámaras, entre ellas, la cámara de comercio Sur América, representada por su presidente Julio Oliveros, quienes formularon interrogantes al embajador Le Viet Duyen y demás representantes de CAVENVIET.

El evento fue organizado por la corporación Cayetano Farías e hijos, quienes expresaron su total respaldo en todas las actividades que impulsen el desarrollo económico y productivo no sólo de Monagas sino de Venezuela.

laverdaddemonagas.com presi1
La Gobernadora Santaella instaló el evento.
laverdaddemonagas.com pegamas
Hicieron un recorrido por los stands.
laverdaddemonagas.com gob3
Los representantes confian en los planes de inversión que se pueden desarrollar en Monagas.

Lea también:

Fuerte lluvia deja a sectores de Maturín sin servicio eléctrico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario