El embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen e integrantes de la Cámara de Comercio Venezuela- Vietnam (CAVENVIET) efectuaron un encuentro con autoridades gubernamentales encabezadas por la gobernadora Yelitza Santaella, con el objetivo de impulsar intercambios productivos y consolidar nexos económicos.
El embajador vietnamita agradeció a la Gobernación, a las empresas afiliadas a CAVENVIET y a los sectores productivos monaguenses por el apoyo y la participación.
“La relación entre Vietnam y Venezuela se ha fortalecido y desarrollado constantemente en todas las áreas, las relaciones bilaterales han alcanzado avances significativos en materia de política, diplomacia, desarrollo sociocultural, entre otros. El intercambio de informaciones y oportunidades de comercio entre los dos países tiene un significado importante para el fortalecimiento entre nuestras naciones”, indicó.
Asimismo, Santaella destacó el desarrollo que Monagas posee y el gran potencial que puede aprovecharse con oportunos acuerdos con el país asiático, no solo en los sectores de petróleo y gas.
“Monagas produce el 80% del petróleo que en este país se consume, nuestras tierras son unas de las mejores, y allí están los productores y productoras haciendo uso de ellas. Monagas también posee una gran viabilidad en cuanto a los cereales”, destacó Santaella.
La mandataria regional reconoció el esfuerzo que desde el Ejecutivo Nacional se materializa para estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.
Santaella además manifestó su deseo de avanzar en propuestas para reforzar las potencialidades de la región y explicó que existe una agroindustria importante que debe incluirse en los objetivos estratégicos para el progreso y la consolidación de un sistema económico diversificado.
Por su parte, Oswaldo Hernández, presidente de CAVENVIET, propuso aumentar la relación comercial de importaciones de Vietnam a Venezuela, trabajar en el avance de proyectos de inversión con el sector privado, negocios binacionales y se comprometió a promover el intercambio de productos y fortalecer las relaciones productivas.
Asimismo, formaron parte importante de este encuentro, empresarios y representantes de otras cámaras, entre ellas, la cámara de comercio Sur América, representada por su presidente Julio Oliveros, quienes formularon interrogantes al embajador Le Viet Duyen y demás representantes de CAVENVIET.
El evento fue organizado por la corporación Cayetano Farías e hijos, quienes expresaron su total respaldo en todas las actividades que impulsen el desarrollo económico y productivo no sólo de Monagas sino de Venezuela.
Lea también:
Fuerte lluvia deja a sectores de Maturín sin servicio eléctrico