Colombia y Perú se miden esta noche por el tercer lugar de la Copa América

Perú y Colombia protagonizan esta noche a las 8:00, el duelo por la medalla de bronce y el tercer puesto de la Copa América

128

Perú y Colombia protagonizan esta noche a las 8:00, el duelo por la medalla de bronce y el tercer puesto de la Copa América 2021 tras haber caído ante Brasil y Argentina, respectivamente, en las semifinales del certamen.

Luego de perder por goleada en su debut en fase de grupos frente a la selección brasileña, el equipo peruano enmarcó un notorio resurgir futbolístico en los partidos posteriores que le permitió meterse en la pelea por un cupo a la gran final.

Sin embargo, terminaron cediendo ante la escuadra amazónica nuevamente, pero esta vez en la ronda de los mejores cuatro, alargando la racha de resultados negativos ante la ‘canarinha’ en el pasado reciente.

En la final del año 2019 fueron los brasileños quienes se terminaron imponiendo 3-1 para llevarse el cetro.

Posterior al polémico partido de semifinales frente a Brasil, la selección inca envió un comunicado a las oficinas de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) protestando por el trato que recibieron los jugadores de parte del árbitro chileno Roberto Tobar.

El equipo informó a través de la misiva presentada ante el máximo ente futbolístico de Suramérica que el juez principal del encuentro no tuvo una conducta apropiada con varios futbolistas peruanos.

Por otro lado, Colombia desafió a una selección argentina comandada por un inspirado Lionel Messi y aunque logró forzar la definición por penales luego del extraordinario golazo de Luis Fernando Díaz, no pudieron batir a la albiceleste desde los doce pasos.

Colombia, que días antes había eliminado a Uruguay precisamente en la tanda de penales, se topó con un Emiliano Martínez que apeló al juego psicológico para intimidar a los pateadores colombianos, quienes terminaron errando tres de los cinco disparos que ejecutaron ante el arquero del Aston Villa inglés.

El sueño de los cafeteros era repetir una gesta que no concretan desde el año 2001, cuando sumaron a sus vitrinas el único título continental que han conseguido hasta el momento. Aunque en 2016 estuvieron a un paso de la gran final, cayeron 2-0 frente a Chile y finalizaron terceros en la justa.

Aunque el sueño de campeonato ya está más que esfumado para ambas selecciones, deberán batallar hasta el final por un tercer lugar que les vendría más que merecido gracias a su destacado accionar a lo largo del torneo.

Lea también:

Aprueban entrada de público para la final de la Copa América en el estadio Maracaná

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Líder en Deportes
Deja un comentario