Sin público se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio tras repunte del Covid-19

Finalmente no habrá público en los Juegos olímpicos de Tokio. Los organizadores han decidido prohibir la presencia de público en el evento.

143

Finalmente no habrá público en los Juegos olímpicos de Tokio. A dos semanas de que arda en el pebetero la llama de los Juegos de la XXXII Olimpiada, los organizadores del certamen multideportivo han decidido prohibir la presencia de público en el evento, como pedían las autoridades sanitarias y un amplio segmento de la opinión pública. La decisión, anunciada por la ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa, llega después de que este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, haya declarado un nuevo estado de emergencia para Tokio, el cuarto desde que comenzó la crisis sanitaria.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán bajo un estado de emergencia anunciado este jueves por Japón ante el repunte de casos de Covid-19, que ya dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo, según un recuento de AFP.

Sin público se celebraran los Juegos Olímpicos de Tokio tras repunte del Covid-19

«Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a solamente dos semanas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Esta medida se prorrogará hasta el 22 de agosto y fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

El estado de emergencia en Japón es menos estricto que los confinamientos impuestos en otros países, pero implica limitar al 50% el aforo de los recintos deportivos, con un límite máximo de 5.000 espectadores.

Se trata de un aspecto clave para los Juegos de Tokio que fueron aplazados el año pasado por la pandemia y que acogerán unos 11.000 deportistas de 200 países.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón para tratar esta cuestión con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

También en el plano deportivo, los Juegos del Sudeste Asiático previstos en noviembre en Vietnam fueron aplazados a 2022, según afirmó Varin Tansuphasiri, miembro tailandés del Consejo de los Juegos.

Lea también:

Inglaterra estará por primera vez en una final de Eurocopa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario