Sectores de Caripito llevan más de 2 semanas sin agua

Habitantes de los diferentes sectores de Caripito, en el municipio Bolívar del estado Monagas, manifestaron su preocupación, pues llevan más de dos semanas sin el servicio de agua.

198

Habitantes de los diferentes sectores de Caripito, en el municipio Bolívar del estado Monagas, manifestaron su preocupación, pues llevan más de dos semanas sin el servicio de agua por tuberías, esto a consecuencia de que las dos bombas de la planta se quemaron.

Por su parte, el vecino Marluis Castañeda, dijo que deben ir a lugares donde hay pozos perforados, de donde se surten con el vital líquido. El afectado señaló que al lugar llegan más de 100 personas a cargar el agua y llenar sus tobos y pimpinas.

«Para nosotros esto es un dolor de cabeza, pues tenemos que llegar del campo a cargar agua, las cosechas se nos están secando porque no tenemos con qué regar las plantas, ninguna de las autoridades hasta los momentos se ha pronunciado ni han activado por lo menos un plan de atención a través de cisternas, muchos vecinos deben esperar a que llueva para poder llenar sus tobos y agarran ese líquido hasta para cocinar, en las diferentes comunidades se han presentado casos de diarrea, vómito e infecciones en la piel», destacó el afectado Marluis Castañeda.

Mercado municipal de Caripito también está en el olvido

Aprovechando la falla del servicio de agua potable, los habitantes de la población de Caripito, hicieron el llamado al alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas, a realizar una jornada de saneamiento, para eliminar los malos olores y la contaminación ambiental que hay en el mercado municipal, por la falta de recolección de la basura.

Los caripiteños resaltaron que hasta los momentos no han recibido el apoyo de las autoridades, de manera que hicieron un llamado a la representante de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, quien irá también a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 8 de agosto, a apoyar a los vecinos afectados con por lo menos, camiones cisternas.

Lea también:

María Corina Machado: Vente Venezuela no participará en los comicios del 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito
Deja un comentario