Dinamarca avanzó a semifinales al vencer a República Checa en la Eurocopa

Dinamarca venció 1-2 a República Checa en el Estadio Olímpico de Bakú, y de esta forma avanzaron a las semifinales

123

En la continuidad de la acción de la Eurocopa, precisamente en la segunda jornada de cuartos de final, Dinamarca venció 1-2 a República Checa en el Estadio Olímpico de Bakú, y de esta forma avanzaron a las semifinales.

Ambos salieron a jugarse un partido histórico y lo expresaron desde el pitazo inicial. En un duelo de mucha intensidad y agresividad, el elenco danés encontró la ventaja muy rápido. Iban solamente 5 minutos cuando Stryger ejecutó un tiro de esquina directo al corazón del área y por ahí entró, completamente libre de marca, Thomas Delaney para enviar el balón a la red con un gran golpe de cabeza.

Lógicamente, ese anotación encajada al principio del cotejo obligó a República Checa a salir a buscar el empate. Poco a poco se hizo con el dominio en el mediocampo pero, pese a que pisó el área rival con jugadas elaboradas, Dinamarca se mostró sólido atrás y creó más peligro con sus contraataques. Y así fue que consiguieron el segundo gol.

Fue una gran escalada por la banda izquierda de Joakim Maehle, quien envió un centro espectacular con el exterior del pie derecho y encontró a Kasper Dolberg en el centro del área para empujar el balón directo al fondo del arco en el minuto 41. Un golpe durísimo para los checos antes del descanso.

Jaroslav Silhavy hizo un doble cambio para República Checa de cara al complemento. Entraron al terreno de juego Jankto y Krmencik, siendo este último muy importante para revitalizar al equipo. Por fortuna para el cuadro checo, encontraron el descuento muy rápido. Patrik Schick, que empató a Cristiano como máximo goleador de la competición, recibió una asistencia de Coufal desde la derecha y disparó con fuerza para marcar el 2-1 en el minuto 48.

Dinamarca se llevó la victoria y clasificó a las semifinales de la competición europea.

Lea también:

Spinazzola se pierde lo que resta de Eurocopa por rotura en el tendón de Aquiles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Infobae
Deja un comentario