Más de 52 mil vacunas contra la Covid-19 se han aplicado en Monagas

Las vacunas están garantizadas por el Ministerio de Salud.

628

La gerente médico de la Dirección Regional de Salud, Delia Cedeño, informó que hasta la semana pasada se habían aplicado más de 52 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, en todo el estado Monagas.

La profesional de la salud dijo que continúan atendiendo a los que acuden a colocarse el biológico en el Polideportivo de Maturín, donde estarán hasta el mes de diciembre.

“No hemos parado con estas jornadas, tenemos puntos móviles de vacunación en los 13 municipios del estado, el llamado se está realizando a través del Sistema Patria, y hay quienes acuden sin recibir el mensaje de texto. Lo que queremos es llegar al 100 por ciento de la población inmunizada”, expresó Delia Cedeño.

No se deben aplicar vacunas si presentan síntomas del virus

La gerente médico de la Dirección Regional de Salud, Delia Cedeño, resaltó que es importante que la población sepa que no se pueden colocar la vacuna si están presentando algún síntoma del Covid-19, o si ya pasó la infección, debe esperar un lapso de por lo menos, 90 días.

“Hasta los momentos, no hemos recibido reporte de alguna persona que se haya vacunado y presentara alguna reacción, y luego de vacunar siempre recomendamos en caso de presentar algún síntoma de malestar general, tomar acetaminofen, de lo contrario no administrar otro medicamento”, destacó Delia Cedeño.

Lea también

CNE habilita a Proyecto Guácharo para las megaelecciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario