Rodríguez: Cada ruta debe solicitar los repuestos e insumos para sus unidades

Alberto Rodríguez dijo que han sancionado a transportistas por incumplir con el cobro del pasaje.

646

El representante del Órgano Superior del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, informó que cada presidente de ruta debe pasar un listado con los insumos y repuestos que necesitan las unidades, donde luego las autoridades encargadas hagan el pedido ante el Ministerio de Transporte (Fontur).

Durante el balance de actividades del sector Transporte Multimodal en Monagas, realizado en la sede del organismo en el centro comercial Fundemos de Maturín, Rodríguez destacó que actualmente cuentan con baterías y cauchos que pertenecen a varios choferes de diferentes rutas, quienes realizaron sus pedidos por la vía pertinente.

«Antes de realizar estas solicitudes, se efectúa una asamblea junto a los presidentes de las rutas, donde llevamos propuestas y solicitudes para el mejoramiento del servicio del transporte público. Estos insumos se venden a precios muy por debajo de un local privado, siempre pensando en el bolsillo de nuestros choferes», expresó Alberto Rodríguez.

Rodríguez destacó que seguirá en marcha el plan de movilización en semanas radicales

Como Autoridad Única del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, resaltó que el plan de movilización que se lleva a cabo en Maturín, seguirá funcionando en semanas radicales, donde fueron habilitadas, al menos, 70 unidades para prestar el servicio del transporte público.

Rodríguez añadió que esta solicitud fue hecha por la gobernadora, Yelitze Santaella, para acabar con la usura en cuanto al cobro excesivo del pasaje urbano, donde los piratas piden hasta un millón de bolívares por pasajero.

«Vamos poco a poco, queremos que nuestro pueblo se sienta protegido y no a merced de esos piratas que golpean el bolsillo de los pasajeros. A los choferes se les está garantizando el suministro de gasolina y gasoil para que presten el servicio durante la semana de cuarentena radical», indicó Alberto Rodríguez.

Lea también:

Casos de Covid-19 en Monagas se disparan por descuidar medidas de bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Mostrar comentarios (1)