Otra vez paralizan planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

La tarde de este miércoles fue parada nuevamente la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche en Maturín.

1.360

La tarde de este miércoles fue parada nuevamente la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche en Maturín, como consecuencia de los altos niveles de turbidez que presenta el río.

Así lo informó la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto. A través de su cuenta en twitter, la funcionaria ofreció disculpas a la colectividad monaguense por la paralización de la planta este miércoles a las 3:30 pm.

Explicó que los niveles de turbidez están por encima de las 2000 Unidades Nefelométricas de Turbidez, siglas en inglés NTU.

Barreto argumentó que en esta temporada de invierno, la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche puede ser parada en varias ocasiones cuando el río sube sus niveles de turbidez, esto para proteger los equipos de bombeo.

“En estos tiempos de dificultades económicas, se nos imposibilita comprar estos equipos que son importados y ameritan una gran inversión en la planta del Bajo Guarapiche. Por eso, pedimos paciencia a los maturineses que se ven afectados por la interrupción del servicio”.

Lea también:

Inmensa laguna en la avenida Luis del Valle García de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario